favikon es otro lugar donde podemos conseguir esas imágenes en miniatura que personalizan la url de nuestro blog. Los formatos de imagen permitidos son PNG, GIF, JPEG y el tamaño máximo 5MB.
La forma de crear un favicon es muy sencilla.
Subimos la imagen bien desde nuestro PC o ingresando la URL de la imagen.
Clicamos en "Load Image" aparecerá la imagen que debemos centrar con la herramienta que nos proporciona.
El siguiente paso es clicar en "Capture & Preview"
Nos mostrará la imagen lista para descargar en "Download Favicon"
también nos proporciona un código para nuestra plantilla que añadiremos después de <head>

<link rel="shortcut icon" href="aquí-url-de-la-imagen" type="image/x-icon" />

Blogger no permite añadir imágenes en formato ico. por lo que debemos convertir la imagen generada a otro formato permitido por ejemplo PNG.
Lo podéis hacer en Convertico y ahora ya si, ya podemos añadir la url de nuestra imagen al código que nos proporcionan para la plantilla.

Unknown

Buen día!!! Gem@, paso a dejarte buenos deseos y besos.

Responder
Anónimo

Hola…Verdaderamente un quebradero de cabeza esto de los favicons. Buen ejemplo. Gracias y sigue así.

http://emigasei67-elrastreador.blogspot.com

Últimamente no se que le pasa a Blogger. He tenido que poner este mensaje en Word y pasarlo para aquí. Besos Gem@.

Responder
la-filistea

Gem@, una pregunta:
Crees que es posible, que cambie de lugar mi side bar en una plantilla de finalsense, que ahora tengo?..

Intenté pero no se que pasa, si puedes ver el código tu y avisarme por favor?..

Gracias.!

Responder
Gem@

Creo que si Filistea pero piensa en el diseño de la plantilla (los extremos redondeados)
Lo que haré será probar y te digo donde debes modificarlo ;)

Responder
Gem@

Hola Palomas besos para ti también ;)


emigasei67 Blogger está teniendo problemas, ya sabes... agregando cosas pero yo no he notado nada en el editor de comentarios.
También los tienes en el vista previa ¿no?

Responder
J@gg3r

Hola Gem@ me ha sido muy util tu Blog, pero en eso de poner el favikon ufff, hice todo como lo pones en tu post y nada mi ico (.png) no aparece ???
Salu2!

Responder
J@gg3r

ya vi el error se trata de esto, al editar mi pantilla en html pongo despues de HEAD el url que da favikon ya con el link de mi ico (en.png) pero al guardarlo la url se cambia de posición y por eso no aparece el ico, como solucionarlo ????
Salu2!

Responder
Gem@

Inténtalo añadiendo el favicón de esta forma.
Cuando dice que debes situarte en:
<title><data:blog.pagetitle><title>
aparecerá en tu blog como:
<title>título-de-tu-blog<title>

Responder
J@gg3r

Gracias por atenderme Gem@, ya cheque los otros post, 3 preguntas el ico no se vera en explorer 7?, la otra es, en la parte donde agregas que usas .gif (yo use una imagen .png) debo especificar .png? y por ultimo este .png lo debo subir como entrada y dejarla como borrador para que no se vea en mi blog ??

Perdón por tanta molestia y te estoy agregando a mi Blog.
Mil Gracias Linda :)

Responder
J@gg3r

Gem@ asunto arreglado, ya se ve mi favikon xD. Y claro ya entendí no se ven en Explorer, alguien deberia hacer esto posible jeje, pero en fire fox se ve muy bien, agradezco tu ayuda y aquí seguiremos aprendiendo con vuestra ayuda un Salu2 Linda.

Responder
Gem@

Me alegra J@gg3r, te agradezco el detalle de comentar el resultado ;)

Responder
Gem@

JESY mira si esa animación va en la imagen lo normal es que la animación dure lo que tarda en cargar la página .
(Si ves que saca oro avísame que la añada como tú jajajajaja )

Responder
Gem@

JESY !pero por qué lo quieres quitar mujer así puedes hacerte una piscina para el verano¡ jajajajaja
Escucha.... lo que haría sería sacar ese código del blog y añadirlo de nuevo de esta forma
El favicón ya lo tienes, debes añadir la url de la imagen donde dice http://tufavicon.gif
Así es como yo lo tengo espero que resulte :)

Responder
MeteoUy

Genial!

Los favicom estaban siendo un verdadero dolor de cabeza para mi... busque y busque y nada funcionaba, hasta que te visité y ta tah! me quedó un favicon

Muchas gracias

Responder
Gem@

Hola TR Marcelo pues me alegra mucho leer eso, entonces... ya podemos decir que el hombre del tiempo tiene favicon :)

Responder
Full Adventistas

Hola Gema, puse facilmente el favicon en mi blog http://descargasadventistas.blogspot.com/, estubo por unas cuantas horas, pero ahora solo sale una hoja en blanco, me puedes dedir que paso, pues la imagen que puse no esta sino sale como una hoja de papel en blanco.

Responder
Gem@

Hola Francisco esa hoja en blanco da error 404 quiere decir que esa url no existe, intenta alojar la imagen en otro servidor o seguir Textoestos pasos que siempre dan buen resultado.

Responder
Anónimo

Ya lo he intentando mas de una vez, pero nada.

El código que da la web no es valido y no encuentro hostings que admitan archivos.ico sin tener que registrarse.

No sabrías de algún hosting mas?

Saludos ^^

P.D: me encanta tu blog, de mucha es :3

Responder
Gem@

Al final de la entrada puedes encontrar un enlace a Convertico ahí puedes convertir tu icono, si deseas ver más sobre favicon puedes ver aquí

Responder
X - Music

Hola Gema vengo par decirte que tienes un buen blog y quería ver como puedo poner una imagen de fondo en mi blog

Responder
Gem@

Saludos Staff puede sver esta entrada y te orientará:
Imagen de fondo.

Si o deseas el efecto de fondo fijo bastará con no añadir donde dice background-attachment: fixed;
;)

Responder
Raúl Montero

Hola, se que llega algo tarde pero he creado hace un tiempo La faviconera, a la que me gustaría invitarte a ti y todos aquellos a los que les apetezca.

lafaviconera.blogspot.com

Un saludo y muchas gracias.

Responder
Gem@

yz Gracias Raúl pasaré por alli :)

Responder
Angel

Saludos Gema, hice lo indicado aquí, aunque la imagen la usé de otro servicio para crear favicons; sin embargo no veo nada en el blog, Cristo Está a Las Puertas.Quisiera saber si hice los pasos bien, en el enlace de la imagen puse la que sale cuando uno la convierte a PNG.

Me gusta los favicons que se crean en http://www.html-kit.com/favicon/...porque son animados...De verdad quisiera hacerlo son ese, pero no entiendo bien como hacerlo.

Le agradecería por favor me ayudara.

Muchas gracias por su atención.

Responder
Gem@

:: Saludos Angel Luis González, le recomiendo seguir los pasos de esta %% entrada
Para conseguir el favicon animado desde esa página seguimos estos pasos.
Subimos la imagen y pulsamos el botón de Add Another image.

Nos mostrará la imagen del favicon y justo debajo un vista previa de como se visualiza . Da dos opciones una imagen fija y otra dinámica.
Si pulsamos sobre el enlace que nos ofrece la imagen dinámica "Animated Replay" y luego en Download FavIcon Package se descargará a nuestro PC un archico zip que al descomprimirlo contiene dos imágenes la dinámica y una estática.
Debemos subir la dinámica a un servidor para conseguir la url, pero en Blogger no podemos subir la dinámica porque pierde su efecto podemos probar por ejemplo en Google Sites o Fileden.
Una vez tenemos la url lo añadimos justo antes de:
<title>aquí pondrá el título del blog</title>

Lo añadimos de la siguiente forma:
<link href='aquí añadimos la url del favicon' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='aquí añadimos la url del favicon' rel='icon' type='image/x-icon'/>

(La página del favicon ha cambiado considerablemente, si no consigue generar el favicon me lo dice indicándome la imagen que es y yo lo subiría)

Responder
Angel

Gracias Gema ya tengo el favicon en mi pc, me faltan los otros pasos.Creé una página en Google sites, quisiera saber como puedo añadir la imagen.

Responder
Gem@

:: Estupendo una vez la tienes alojada copias la url de la imagen, puede copiarse cuando ponemos el puntero sobre la image, damos a botón derecho y en propiedades dirá algo así como propiedades de enlace. Antes de copiar la url dejamos esa ventana de GoogleSites abierta y nos vamos a
la plantilla del blog, en edición de html debe buscar donde dice:
<title>aquí pondrá el título del blog</title>

justo encima añadimos:
<link href='aquí añadimos la url del favicon' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='aquí añadimos la url del favicon' rel='icon' type='image/x-icon'/>

En los dos sitios que dice"aquí añadimos la url del favicon" copiamos la url del favicon que tenemos en Google Sites y la pegamos ahí.

-El favicon no se verá con Explorer :S

Responder
Angel

Gema no se si me supe explicar bien, pero lo que quiero decir es como subo la imagen a Google sites, pues como la imagen se guarda en un archivo comprimido no se como subirla.La que creo que puedo subir es la que no es animada.

Responder
Gem@

:: El archivo comprimido una vez lo localizamos en nuestro PC hay que descomprimirlo para extraer el favicon. Una vez extraído del zip ya podemos subirlo como una imagen al servidor.

Responder
Angel

Fuciona!!:)

Aunque se tarda en aparecer en la barra de direcciones,pero me gusta.Un truco para que cargue mas rápido no vendría mal.

También quisiera decirle que no puedo poner el nombre del blog en ese lugar de la plantilla, gracias por su ayuda desinteresada.

Este blog me gusta mucho, pues usted se toma el tiempo de responder a los comentarios y eso vale mucho.

Responder
Angel

Gema,dese una vuelta por el blog:
http://cristoestaalaspuertas.blogspot.com/

para que usted pueda verlo.El único inconveniente es que al cambiar de página, aun sin cerrarla se tarda en aparecer.

Quisiera saber por favor como puedo hacer para alineaer las imágenes o los códigos uno al lado de otro, cosa que pueda poner a la derecha inferior del blog todos los directorios.



Muchas gracias, su blog siempre lo recomiendo

Responder
Angel

Bueno, no se que pudo pasar que ya no sale el favicon..:'(

Responder
Gem@

:: Creo que es la url de la imagen ¿probamos así?
http://sites.google.com/site/archivosdeangelluis/imagenes/animated_favicon1.gif

Responder
Angel

Ahora sí Gema, aunque queda estática, pero de todos modos me gusta.La dejaré así pues carga más rápido.


Quisiera saber por favor como puedo hacer para alineaer las imágenes o los códigos uno al lado de otro, cosa que pueda poner a la derecha inferior del blog todos los directorios.

Muchas gracias.

Responder
Gem@

:: Las imágenes de los directorios pueden añadirse en un gadget del footer, hay plantilla que ya lo tienen acondicionado si no fuera la siguiente url le será muy útil.
http://gemablog-.blogspot.com/2007/06/aadir-elementos-en-pgina-de-diseo.html
Más o menos consiste en buscar:
<b:section class='footer' id='footer'/>
y sustituirlo por:
<b:section class='footer' id='footer' showaddelement='yes'>

Con eso ya tenemos un espacio extra donde añadir un gadget de html para incluir los directorios.
Si queremos que esos directorios queden más ordenados lo que se puede hacer es incluirlos en una tabla:

<center><table border="0"><tbody><tr>
<td><center>Contenido1</center>
</td>
<td><center>Contenido2</center>
</td>
<td><center>Contenido3</center>
</td>
</tr></tbody></table></center>

En Contenido1-2-3- incluimos el código que corresponda para mostrar cada botón del directorio, si deseamos más botones se añaden tantas líneas como imágenes vamos a añadir.

-Le recomiendo hacer una coia de los códigos para los directorios por si surgiera algún error.

Responder
Angel

Ay Gema, de nuevo me paso lo mismo, ya no me sale el favicon, me sale el de blogger.:'(

Gracias por lo de los directorios, luego probaré a hacerlo.

Responder
Gem@

:: Si me manda la imagen intento subirla yo misma y le paso la url de la imagen :)
forevergema(arroba)gmail.com

Responder
Angel

Tuve que quitar el código para el favicon pues debajo de cada entrada en las reacciones, me salía parte de la barra blogger.. que raro esto.

Responder
Angel

Bueno Gema como no uso Gmail..esta es la imagen que quiero crear como favicon...


http://3.bp.blogspot.com/_JOXyYmlTuBY/SaxPAWVD8lI/AAAAAAAAAvE/0PgQjZYI_Cw/S228/cristoestaalaspuertas.blogspot.com-+imagen.jpg

Si usted hace eso sería una bendición.

Responder
Gem@

:: ¿Sabe una cosa? ha sido todo un error mío ¡lo siento! al principio dije que se añadía antes de <title>Cristo Está a Las Puertas</title> y me confundí es después :S
Después de <title>Cristo Está a Las Puertas</title> vamos a probar añadiendo todo esto:

<!-- Favicón-->
<link href='https://4498430019406673007-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/forevergema/Home/favicon%282%29.ico' rel='icon' type='image/png'/>
<link href='https://4498430019406673007-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/forevergema/Home/favicon%282%29.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<!-- Termina Favicón -->

Responder
Gem@

:: Si no tiene <title>Cristo Está a Las Puertas</title> en su lugar tendría <title><data:blog.pageTitle/></title> es que la etiqueta data:blog.pageTitle es la que genera el título.
De cualquier forma el código de la imagen va después.

Responder
Angel

Me funcionó Gema..muchas gracias por su ayuda y tiempo.:)

Responder
Gem@

:: Angel Luis González me alegra mucho, siento la pérdida de tiempo debido a mi error.

Responder
Maria Dic

genia :) gracias por tus aportes sinceramente un besote grande

Responder
Gem@

:: Pink Punk Pum me ha encantado conocer tu blog, gracias a ti por comentar :)

Responder
Angel

Saludos Gema primero que nada te deseo feliz navidad y prospero año, resulta que el favicon ya no sale,Cuando dejó de aparecer cambié la url a mi página de archivos y aparecía, días después me pasó lo mismo y ya no sale.

Perdone por ocuparla mucho pero de verdad que deseo un favicon pues da identidad a las páginas, y más cuando es un blog de blogger; ya sabes... el famoso logo anaranjado.

Gracias de antemano por sus ayuda.

Responder
Gem@

:: Saludos Angel Luis González ¿ha mirado si la imagen sigue en su alojamiento de Google Sites? normalmente ocurre cuando un servidor deja de funcionar o se ha eliminado la imagen del servidor. Otras también ocurre si el sitio donde está alojado lo tenemos privado en lugar de público.

Responder
Gem@

:: Me olvidaba... Feliz Navidad!!

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top